Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el jueves impulsados por las alzas registradas en Shanghai. El Standard & Poor's 500 subía a 999,80 puntos, los futuros sobre el Nasdaq 100 ascendían a 1603,20 puntos mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ganaban 23 puntos a 9299.
Las preocupaciones sobre China, cuya demanda se estima ayudará a que la economía mundial salga de la recesión, han contribuido al descenso del S&P 500 esta semana. "Vale la pena destacar que el desempeño de las acciones chinas ha sido un indicador líder del desempeño de los mercados desarrollados en los últimos seis meses. Como resultado, han aumentado las inquietudes de que los mercados occidentales seguirán el mismo camino con fuertes bajas", señaló Edward Keeling, analista de Dolmen Stockbrokers en Dublin, en una nota a clientes.

El jueves se publicarán las solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo, indicadores anticipados de julio y el sondeo de agosto de la Fed de Filadelfia.

También se anunciarán los resultados trimestrales de H.J. Heinz Co. (HNZ), GameStop Corp. (GME) y Gap Inc. (GPS).