Justo antes de que se diera el pistoletazo de salida, en EE.UU. se conoció el índice de actividad empresarial de la Fed de Chicago, el cual, descendió en octubre a los -1,08 puntos, luego que en septiembre se situara en los -1,01 puntos. El Banco de la Reserva Federal de Chicago justificó esta caída por la bajada de la producción manufacturera, junto a los indicadores sobre la producción general y los ingresos. Sin embargo, los indicadores de consumo y vivienda mostraron en octubre una mejora, lo que tiene que ser visto con buenos ojos porque, sin estos cabos atados, la economía no podría recuperarse.
 
Quien sí ha mostrado fe en la economía de su país es James Bullard, que este fin de semana declaraba que la Fed debería continuar comprando titulizaciones avaladas con hipotecas después de marzo de 2010 para mantener bajos los costes de los crédito de viviendas, sosteniendo con ello el mercado inmobiliario y la economía en general.
 
En el apartado empresarial, Kraft ve cada vez más lejos su objetivo de adquirir Cadbury, ya que en estos días le ha salido otro competidor más: Nestle. Por lo visto, la fabricante de chocolates suiza estaría barajando hacerse con su competidora directa británica. Así pues,  Nestle se une a Kraft, Ferrero y Hersey por el reparto del bombón empresarial más apetecible del momento: Cadbury. Por el momento, la suiza gana este lunes un 0,16% en el Xtra, Kraft y Hersey un 0,85% y 0,60%, respectivamente, en el NYSE.
 
Sin abandonar el sector alimenticio, Tyson Foods este lunes ha publicado unos resultados que contrastan bastante con las buenas cuentas de otros compañeros del sector. Tyson registró durante el cuarto trimestre una pérdida de 455 millones de dólares, comparado con el beneficio de 45 millones del año anterior, lo que hoy castigan sus accionistas con un 0,61% de bajada del valor.
 
El mundo que no deja de crecer y crear sinergias es el de las tecnologías. Ayer se sabía que los grandes magnates americanos por excelencia de este sector, Rupert Murdoch y Bill Gates, estarían manteniendo conversaciones para que News Corporation dejara de publicar los contenidos de sus rotativos en Google y cedérselos a Microsoft, lo que supondría un duro golpe al buscador más popular y fortalecería al hijo de Gates en su batalla por mantener su hegemonía. De momento, el que se lleva el gato al agua hoy es News Corp. que escala un 2,12% en bolsa, frente a las subidas del 0,47% de Microsoft y 1,40% de Google.