Los ánimos no acompañan el despertar de Wall Street. El mercado americano tiene dudas y, pese a los intentos por subirse una jornada más al carro de las compras, el pesimismo hace mella y los números rojos empujan poco a poco. Ello, en una jornada en la que los inversores tienen que digerir la caída de los precios de producción industrial de Estados Unidos –caen seis décimas en diciembre- mientras el sector constructor va dando pequeños síntomas de recuperación al aumentar los inicios de construcción de viviendas por tercera vez en cuatro meses.

No obstante, la atención del mercado pasa, una jornada más, por los resultados empresariales. Gran parte de las miradas recaen sobre Apple, compañía que publicó cuentas al cierre de la sesión de ayer y que hoy se anota una subida superior al 5%. Apple obtuvo un beneficio neto de 1.116 millones de euros -1.665 millones de dólares- en su cuarto trimestre fiscal, o 1,21 euros por acción gracias a que se dispararon las ventas del iPhone y de los ordenadores Mac, con las mejores cifras de su historia. Pero los resultados también son protagonistas entre el resto del sector tecnológico. Así, con una subida superior al 2%, Texas Instruments anuncia una ganancia de 538 millones de dólares. El fabricante de chips ha anunciado también que en el trimestre en curso ganará entre 42 y 50 centavos por acción, por encima de las estimaciones de los analistas. Del resto de tecnológicas, Microsoft pierde un 0,99%, Google se deja un 0,05% y Yahoo! lo hace un 0,41%.


Dentro del sector financiero, son las acciones de Bank of New York Mellon sobre las que recae la atención después de que la compañía haya publicado sus cuentas. Unos datos que el mercado premia con una subida del 6,46% pese a que registró unas pérdidas de 2.458 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 303 millones de dólares del mismo periodo de 2008.

Los títulos de Pfizer repuntan un 2,11%, el mercado premia así los beneficios obtenidos en el tercer trimestre tras batir todas las expectativas. El gigante farmacéutico presentó un beneficio por acción de 51 centavos de dólar, por encima de los 48 centavos que se auguraban.