Dentro del Dow, se destacó 3M Company, que avanzó un 3,4% a 79,74 dólares luego que Citigroup mejorara de "mantener" a "comprar" la recomendación del conglomerado industrial.

También dentro del Dow, Hewlett Packard sumó el 2% a 49,95 dólares; IBM finalizó con un alza del 1,3% a 128,39 dólares y Alcoa subió el 1,6% a 13,08 dólares. La farmacéutica Merk avanzó el 2,20% a 37,15 dólaresy su homóloga Pfizer subíó el 2,7% a 18,24 dólares.

El Departamento de Comercio informó por la mañana que los inventarios mayoristas en Estados Unidos registraron un inesperado aumento del 0,3% en noviembre, lo que sugiere un repunte de la producción. El mercado esperada una caída del 0,6%.

El informe fue lo suficiente para sostener las esperanzas entre los operadores de que la economía se encuentra en medio de una recuperación gradual. Sin embargo, muchos operadores también están tratando de posicionarse para un posible incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y muestran preocupación de que la persistente debilidad del mercado laboral debería ejercer presión sobre los gastos del consumidor.

"Probablemente tenemos una corrección rondando en el mercado, pero no está aún aquí", afirmó el estratega Marc Pado de Cantor Fitzgerald. "Vemos una buena cantidad de administradores de fondos que no quieren vender en anticipo al fin de año pues quieren mostrar buenas cantidades de posiciones en efectivo cuando envíen sus declaraciones a sus clientes".

La acción de Sprint Nextel subió el 5,6% a 4,13 dólares. Citigroup mejoró el martes de "mantener" a "comprar" su recomendación para la acción de la empresa, al destacar la posibilidad de nuevas reducciones de costos y una posible fusión de la empresa de telefonía inalámbrica.

Las acciones de Texas Instruments finalizaron con un descenso del 1,29% a 25,99 dólares, a pesar de que la fabricante de chips aumentó el martes por la tarde sus proyecciones para los resultados del cuarto trimestre, en otra señal de que el mercado de semiconductores está mejorando.

La mayoría de los analistas esperaba que la compañía disminuyera sus proyecciones alrededor del punto medio de su estimación previa.