Hoy China registraba un descenso del 6% al cierre que está haciendo que los accionistas de las principales bolsas mundiales recojan beneficios por miedo a la repercusión en el mercado occidental. En EE.UU., ante la escasez de datos macro de hoy, los inversores fijan su mirada en Asia y hacen que el Dow Jones caiga un 0,77% al comienzo de la sesión.


Hoy se ha conocido que el
índice de gerentes de compra de Chicago de agosto subió hasta los 52,5 puntos.Este dato es mucho mejor de lo previsto, ya que las previsiones de los analistas estimaban un ascenso hasta los 48 puntos, frente a los 43,4 del mes anterior.

El optimismo hacia la inversión no se eleva pese a que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, hoy haya declarado que cree que es altamente probable que la economía de EE.UU. registre un “crecimiento decente” durante el segundo semestre del año.

En el ámbito empresarial los acuerdos de compra y las fusiones son las noticias dominantes. Así pues, hoy hemos conocido que la filial de AIG, International Lease Finance Corp., podría encontrarse en negociaciones con un grupo liderado por Greenbria Equity y Onex para adquirir cerca de 2.000 millones de dólares de la cartera de aviones de la empresa y usarla para iniciar una firma rival.
ILFC, la filial de AIG, es uno de sus activos más preciados y ha estado a la venta por casi un año como parte de los esfuerzos de la matriz para recaudar efectivo y pagar así la ayuda recibida del Gobierno.  Tras esta noticia, la cotización de AIG caía más de un 5%.

Baker Hughes acordó adquirir al también proveedor de servicios para yacimientos petroleros BJ Services por 5.500 millones de dólares en efectivo y acciones. El acuerdo representa la primera gran operación desde que los precios de los bienes básicos comenzaron a caer a mediados de 2008. Las acciones de cedían tras la apertura de la bolsa un 1,50%, mientras que BJ Services no se movía.

Hoy también Disney ha hecho público el acuerdo de adquisición de Marvel a cambio de dinero en efectivo y acciones por 4.000 millones de dólares. Ante este anuncio, Disney caía un 1,71% en el NYSE mientras que Marvel se disparaba más de un 10%.

En cuanto a publicación de resultados, Sun Microsystems registró en el cuarto trimestre fiscal una pérdida de 147 millones de dólares, lo que se compara con la ganancia de 88 millones de un año antes. La compañía atribuyó la pérdida, la cuarta consecutiva, a las menores ventas y márgenes, en el que podría ser su último informe trimestral como una empresa independiente, ya que Oracle está cerca de concluir un acuerdo por 7.380 millones de dólares para adquirir Sun. Hoy las acciones de Sun subían un 0,21 en el Nasdaq y las de Oracle cedían un 0,40%.

El titular de la división Chevrolet de General Motors Co., Brent Dewar, informó el viernes que planifica duplicar las ventas de la marca en Europa durante los próximos años. Pese a esta noticia, los títulos de GM cedían en Wall Street un 0,61%.

En el sector financiero norteamericano, un total de tres bancos en los estados de California, Maryland y Minnesota fueron cerrados por los reguladores federales y estatales. El Affinity Bank of Ventura, el Bradford Bank y el Mainstreet Bank of Forest Lake cesaron su actividad este fin de semana. Frente a la mala situación de estas entidades, hoy los principales bancos de EE.UU. vivían una apertura dispar, con un Bank of America que trepaba un 2,31%, pero un Citibank que se dejaba más de un 5%.