El mercado americano abre con traje rojo y al Dow Jones se le atragantan otro día más los 13.000 puntos, a pesar de los datos de paro semanal conocidos antes de la campanada del inicio de sesión. Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se mantuvieron sin cambios la semana pasada en 351.000 solicitudes, situándose en los niveles más bajos desde el inicio de la recesión. A pesar de este respiro para el mercado laboral, los inversores miran con incertidumbre los datos que vienen de Europa. Hoy la Comisión Europea ha actualizado sus previsiones de crecimiento para el PIB de la Eurozona y la revisión ha sido negativa. En concreto, Bruselas prevé una caída del PIB del 0,3% (en lugar del crecimiento del 0,5% que calculó en noviembre). Esto afectará a las exportaciones estadounidenses y, por ende, al propio crecimiento del país del Tío Sam.

Además, la FHFA tiene previsto publicar su Índice de Precios de Vivienda para diciembre. El miércoles, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que el precio promedio de la vivienda en enero cayó un 2%, a 154.700 dólares, el nivel más bajo desde noviembre de 2001.

En el apartado empresarial…
Hewlett-Packard
admitió el miércoles que sus ganancias cayeron un dramático 44%, mientras que las ventas se hundieron un 7% en su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de enero. Su rival Dell sufrió un destino similar en los últimos tres meses, registrando ganancias y perspectivas que decepcionaron a los inversionistas de Wall Street. Las acciones de HP se desploman un 6,67% y las de Dell un 0,41%.

En la pasarela de presentación de resultados empresariales hoy estarán Kohl y Target.

De Kohl se espera que reporte ganancias de 1,80 dólares por acción e ingresos por valor de 6 billones, mientras que para Target se proyectan unas ganancias de 1,40 dólares por acción y 21,2 billones de dólares en ingresos. Los títulos de Kohl ceden un 2,385 y los de Target suben un 0,60%.

Divisas y materias primas...
 El dólar cayó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en abril subió 18 centavos a 106,46 dólares el barril. Los precios del petróleo han subido más del 5% en la última semana, y están inflando los precios del gas, en medio del nerviosismo creciente sobre el programa nuclear de Irán.

El precio de la gasolina regular sin plomo en EEUU subió 3,3 centavos durante la noche a 3,612 dólares el galón, según el grupo de automovilistas AAA.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 6,40 dólares, a 1,778.70 dólares la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 2,02%, desde el 2% del miércoles.