Tras la apertura de ayer en números rojos, hoy el parqué americano empieza la sesión en positivo gracias al impulso del mercado asiático, especialmente la bolsa de Shangai que, si la pasada jornada ralentizaba Wall Street por sus propias pérdidas, hoy la impulsa por la recuperación.

Antes de que abriera la bolsa neoyorkina, los estadounidenses ya conocían que las peticiones semanales de subsidio por desempleo
crecieron la semana pasada. Este dato indica que el mercado laboral sigue estancado en la dificultad, a pesar de las señales de estabilización en otros ámbitos. Las solicitudes iniciales aumentaron en 15.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 576.000 en la semana que finalizó el 15 de agosto. Este nivel se convierte en el más alto en tres semanas, según informó el jueves el Departamento de Trabajo en su informe semanal.

Se publicará también hoy el informe sobre las nóminas de empleo no agrícolas de agosto, sin embargo, los analistas ya anuncian que la mala noticia sobre los beneficios por seguros de desempleo no es una buena señal para el índice de actividad empresarial.
También, el instituto de investigación económica Conference Board dará a conocer el índice de indicadores de EE.UU. correspondiente al mes de julio.

En esta jornada, los contratos del petróleo intermedio de Texas para entrega en septiembre abrieron hoy con una subida del 0,1%, luego que se confirmara que los inventarios de crudo están disminuyendo.

Volviendo a la fiebre de publicación de resultados empresariales, hoy tocaba a Sears Holdings Corp., que registró una pérdida de 94 millones de dólares, durante el segundo trimestre, comparada con el beneficio de 65 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Estos datos negativos repercutían hoy en sus acciones, las cuales, poco después de la apertura de Wall Street, caían un -11.20%.

También desfiló por la pasarela de resultados PetSmart Inc., minorista que sigue resistiendo con éxito la recesión y así lo demuestran sus cifras trimestrales ya que, en los primeros tres meses del 2009, su ganancia neta aumentó el 4,6%. Aún así, no parece ser muy atractiva para los inversores, pues sus acciones bajan hoy un -12.18%.

Por su parte, H.J. Heinz Co. registró durante el primer trimestre una ganancia de 213 millones de dólares, lo que supone una caída del 7% frente al beneficio del mismo período del año anterior. Estas pérdidas son menores que las estimadas y, quizás por eso, hoy en bolsa sube casi punto y medio.

Sin abandonar el sector alimentario, hoy Hormel Foods Corp. ha publicado que sus ganancias trimestrales este año fueron de 77,2 millones de dólares, lo que conlleva un sorprendente aumento del 49% frente al beneficio de 52 millones del 2008 y eleva su cotización hoy un 1,34%.

Esta mañana se ha dado a conocer que el BBVA adquirirá la entidad tejana Guaranty Financial Group. Ésta sería la segunda gran compra por parte de un banco español desde que estalló la crisis financiera. BBVA, con esta operación, incrementara un 22,5% su tamaño en EE.UU. Guaranty Financial ha aiberto hoy con una penalización del 7,85%, mientras que BBVA ha sido de los que más han subido esta sesión en el parqué español.
Cuando se confirme oficialmente la adjudicación de Guaranty, sobre la que BBVA declinó hacer comentarios, la entidad presidida por Francisco González habrá acometido su sexta adquisición en Norteamérica donde, desde 2004, ha comprado Valley Bank, Laredo National Bank, Texas National Bank, State National Bank y Compass Bancshares, que absorbió a los demás