Dentro de las emisiones financieras que forman parte del Dow, J.P. Morgan Chase cayó un 2,2% a 40,86 dólares  tras anunciar anulaciones en libros por cuentas incobrables equivalentes al 8,81% de sus préstamos en tarjetas de crédito, un alza frente al 8,02% de octubre.

Bank of America bajó el 2,8% a 15,19 dólares  luego de anunciar anulaciones en libros se ubicaron en el 13% de sus préstamos, porcentaje menor al del mes previo, pero aún la tasa más alta entre los principales emisores de tarjetas de crédito.

Otras firmas del segmento también observaron aumentos en las anulaciones en libros. Discover Financial Services bajó el 2,9% a 16,01 dólares, mientras que Capital One Financial cedió el 2,3% a 40,09 dólares.

La atención de hoy sobre el crédito al consumidor ocurre en momentos en que los inversionistas están tratando también de determinar cómo resultará la temporada de compras navideñas. Las señales hasta el momento han sido mixtas, pero no lo suficientemente malas como para causar una corrección en el mercado.

"La temporada de compras navideñas probablemente sea aceptable comparada con la de hace un año, pero recuerden, se está haciendo una comparación con un período muy débil" de hace un año, dijo Kathleen Stephansen, directora gerente de Aladdin Capital Holdings LLC en Stamford, Connectticut.

"En general, los consumidores aún están un momento en que tratan de reparar las hojas de balance de sus hogares, lo cual significa que tienden a evitar las compras grandes durante algún tiempo", añadió Stephansen.

Tras la publicación durante la mañana de los indicadores económicos, las acciones por lo general mostraron pocos cambios, con un bajo volumen de negociaciones ante la cercanía de la temporada navideña.

Asimismo, el mercado se mantiene a atento a las deliberaciones de dos días de la Reserva Federal sobre la tasas de interés mientras que dólar se fortalecía a medida que los inversionistas se alejaban de las áreas más riesgosas del mercado en anticipo al resultado de la reunión de la Fed.

El Índice del Dólar -que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta ponderada de seis monedas- sumaba por la tarde un 0,72%.

Entre las acciones que acapararon la atención del mercado, las de Wells Fargo subieron un 0,7% a 25,66 dólares luego de convertirse en el último de los grandes bancos del país en dar a conocer planes para cancelar los 25.000 millones de dólares recibidos bajo el programa de rescate del Gobierno durante la crisis financiera global.

La acción de Best Buy cayó un 8,5% a 41,53 dólares a pesar de que la compañía minorista de productos electrónicos informó que la ganancia del tercer trimestre de su año fiscal casi se cuadruplicó gracias a un repunte en las ventas y después de que la empresa estadounidense asumiera un cargo contable en el mismo período del año pasado.