Según datos provisionales, ese indicador bursátil avanzó 61,22 puntos y llegó a 9.279,16 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó un 0,69% y el mercado Nasdaq subió el 0,68%.

A parte de las ganancias en las petroleras Chevron (+1,8%) y Exxon Mobil (+2,3%), la farmacéutica Merck (+2,5%) ha ganado la demanda que interpuso contra Teva Pharmacuticals (+1,3%) por el uso indebido de una de sus patentes.

No obstante, a pesar de registrar beneficios que superan el consenso y declarar que su negocio se está estabilizando, Hewlett-Packard (-0,2%) ha publicado una previsión de ventas ligeramente peor de lo esperado.

Resultados


En otros resultados, Deere & Co. (-2,9%) prevé una caída del -21% en sus ventas anuales, frente a su estimación anterior del -19%.

En el sector de recursos básicos, los expertos de Goldman Sachs han recortado su recomendación sobre Alcoa (-3,4%) hasta neutral desde comprar, después de que superara la semana pasada su precio objetivo, porque los ya débiles fundamentales en el sector de aluminio podrían deteriorarse aún más. Como factor positivo, estos mismos analistas han reiniciado cobertura sobre el fabricante de cobre Freeport McMoRan (+2,7%) en comprar y le ha añadido a su lista de compras preferidas (“Conviction Buy List”) debido a la escasez del suministro del metal.

En el sector inmobiliario, Stifel Nicolaus ha bajado su recomendación sobre las constructoras de viviendas DR Horton (-2,3%) y Toll Brothers (-1,4%) hasta vender desde mantener debido al rally registrado en sus cotizaciones desde el pasado mes de julio.