Los futuros de Wall Street anuncian bajadas en el principal parqué del mundo. El S&P500 cede un 1% minutos antes de comenzar la sesión y después de conocer u ndato de inflación que mostró una caída del 0.1%  en abril. Los inversores deberán estar pendientes a las actasde la FED y a pesar del buen tono que dejan los resultados de Hewlett-Packard.

Los recortes, en los futuros, rozan el 1% en el S&P 500, a la espera de la publicación de las actas de las Fed, y a pesar del buen tono que dejan los resultados de Hewlett-Packard. Las alertas procedentes desde Europa reactivan la presión sobre los inversores estadounidenses.

El dato del IPC, que en abril descendió un 0,1%, tampoco conseguía vestir de verde el Dow Jones, que cerró con pérdidas del 0,63%, mientras que el Nasdaq cedía 3,14 % y el S&P 500 recortaba un 0,5% al cierre.

Hoy destaca la nueva ley que se pretende implementar en Wall Street, consistente en que cuando un valor realice movimientos bruscos, lo suspenderán de cotización durante unos minutos.

En el plano macroeconómico se conocerán los datos de peticiones de desempleo. Se espera que se eleven a 440.000 solicitudes, desde las 444.000 de la semana anterior. También se conoce la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de mayo.

En el plano empresarial, Marvell Technology hace públicas sus cuentas del primer trimestre del año.