Los futuros de Wall Street adelantan caídas. Tras cerrar plano el pasado viernes, la preapertura de la principal bolsa del mundo llega con números rojos de más del 1%. ¿El motivo? Las dudas generadas ante la falta de detalles del acuerdo europeo. Comienza así una semana en la que los inversores estarán pendientes de las palabras de la FED –y las pistas que dé sobre la compra de activos anunciada en la pasada reunión- de la avalancha de resultados empresariales y con un euro que sigue por encima de los 1,40 dólares.
El mercado americano se prepara para una nueva sesión de caídas, después de que el pasado viernes cerrara plano. Así los futuros de Wall Street cotizan con pérdidas superiores al punto porcentual. Los expertos reconocen que la falta de detalles del acuerdo europeo – variables que se verán en la reunión del próximo fin de semana del G-20 en Cannes- está inyectando más incertidumbre y volatilidad a los indicadores de ambos lados del Atlántico. La información acerca de la intervención del FMI, SWF y los bancos centrales extranjeros en el Fondo de Estabilidad Financiera.

En el plano económico, esta semana es clave al otro lado del Atlántico pues se conocerán datos como el iSM Manufacturero- para el que se espera un dato en línea con el consenso, en torno a los 52 puntos- las ventas de coches y el miércoles comenzará la reunión de dos días de la Reserva Federal. Una reunión que, aunque no se espera cambio alguno en el precio del dinero, Bernanke sí podría dar alguna aclaración acerca de la compra de activos anunciada en su última reunión.

Siguen los resultados empresariales…
Empresarialmente, todas las miradas sobre Loews que ha visto impulsadas su cuentas del tercer trimestre gracias a su negocio asegurador, CNA Financial, en el que posee el 90%. La compañía ha registrado un beneficio por acción de 0,40 dólares, por encima de los 0,09 dólares registrados en el mismo período del año anterior aunque ligeramente por debajo de los 0,66 dólares esperados por el mercado. Por su parte, CNA ha reportado unas ganancias de 75 millones, frente a las pérdidas de 140 millones de dólares  alcanzadas en el mismo periodo de 2010.

Esta mañana los expertos de Morgan Stanley han reiterado la compra de Amazon, aprovechando la caída tras los resultados “aunque ya sólo está un 5% por debajo de los niveles previos a las cuentas”. Es un título que “al igual que Apple son independientes del ciclo económico y no hay manera de replicarlos con valores europeos”.


Humana ha incrementado su beneficio un 13% en el tercer trimestre del año y eleva las previsiones para el cierre de este ejercicio y el próximo gracias al incremento en sus ingresos. El BPA de la compañía se ha colocado en los 2,54 dólares, desde los 2,10 dolares del mismo período del año anterior, y frente a los 2,03 dólares esperados por el consenso.

En el plano de las recomendaciones, Morgan Stanley sobrepondera Procter & Gamble tras los buenos resultados y esperan “una reaceleración en el crecimiento de ventas hasta el 4,5% para los próximos años”. El precio objetivo lo sitúan en los 68 dólares, desde los 64 dólares en los que cotiza.