Las pérdidas que hoy registra el parqué norteamericano están justificadas por los descensos en las bolsas que registra el Viejo Continente y por la estrepitosa pérdida del 4,3% con la que cerró ayer el índice de Shangai. Con este panorama los inversores no hallan grandes excusas para comprar los títulos de sus compañías y eso que el índice ICSC-Goldman publicado hoy arroja una subida de las ventas minoristas del 2,1%. En tanto, el índice ascendió un 3% interanual.


El Nasdaq Global Market tendrá a partir de la próxima semana un nuevo actor,
Tesla Motors, que sacará a cotizar 13,3 millones de dólares en acciones a un precio de 17 dólares cada una.

Quien ha salido de compras es Caterpillar que adquirirá la participación del 15,8% que Xuzhou Construction Machinery Group en una compañía de excavadoras que las dos empresas operan desde 1995. Entre tanto, Caterpillar cede un 3,62%.

En el sector tecnológico las cosas marchan viento en popa y, para ejemplo, un botón: Micron Technology registró rentabilidad en el tercer trimestre fiscal por tercer período consecutivo gracias al aumento de las ventas y los beneficios granjeados por la adquisición de Numonyx. Aún así, Micron hoy no se salva de la quema y desciende un estrepitoso 10,48%.

3M es optimista con sus ganancias trimestrales y proyecta una mejoría para sus próximas cuentas esperando ganar entre 6.600 millones y 6.750 millones de dólares. 3M hoy cede un 1,23% en el NYSE.

Ni un día se puede dejar pasar sin hablar de BP. Hoy la Fed de Nueva York ha afirmado que no existe riesgo sistémico por exposición de los bancos estadounidenses a BP y sus pérdidas por el desastre del derrame en el Golfo de México. Sin embargo, la petrolera inglesa hoy escala un 1,04%. Las financieras, por su parte, ceden. Bank of America un 2,13%, Morgan Stanley un 2,85%, Wells Fargo un 1,96% y Citigroup un 3,13%.