Las acciones de cuidado de la salud subieron después de que un proyecto para reestructurar el sistema de salud de Estados Unidos, que es percibido como menos perjudicial para la industria de lo esperado, pasó una prueba crucial en el Senado el lunes. Las acciones minoristas también subieron porque los inversores eran optimistas sobre el resto de la temporada de compras para las fiestas, pese a que una fuerte tormenta de nieve azotó a la costa este durante el fin de semana, lo que podría limitar las ganancias de las minoristas.


La legislación para reestructurar el sistema de cuidado de la salud de Estados Unidos dió un paso clave el lunes, porque quienes la apoyan salvaron un obstáculo de procedimiento para aprobar el proyecto, que es la principal prioridad para el presidente Barack Obama.


Después de la votación, el índice de cuidado de la salud Payor de Morgan Stanley escaló un 3 por ciento. Las acciones de la aseguradora de salud Aetna  subieron un 4,7 por ciento a 34,04 dólares y las de Cigna Corp ganaron un 3,9 por ciento a 37,19 dólares.

Las acciones de Intel  subieron un 2,3 por ciento a 20,09 dólares en el Nasdaq, después de que Barclays mejoró su recomendación sobre la acción a "desempeño sobre el promedio del mercado" desde "igual al promedio del mercado", citando sólidas condiciones de los "mercados finales."

Morgan Stanley mejoró la recomendación de las acciones de Alcoa a "comprar" y espera que la empresa informe de un aumento de la rentabilidad de sus divisiones de alúmina, refinación y comercialización.

Las acciones de Alcoa esclaron un 7,9 por ciento a 15,73 dólares y ayudaron a impulsar al sector de materiales  un 1,2 por ciento.