Entre los componentes del Dow, Alcoa perdió el 3,61% a US$12,80; JPMorgan cayó el 2,5% a 40,75 dólares y Procter & Gamble bajó el 4,5% a 51,46 dólares.

Sin embargo, American Express encabeza las alzas dentro del Dow, al ganar el 3% a 31,31 ldólares uego de indicar que las tendencias crediticias entre sus tenedores de tarjetas muestran señales de mejoría por primera vez en 18 meses, incluso pese a que los clientes de mejor crédito están manteniendo sus gastos limitados.

Las acciones de American International Group, que ganaron más del 60% el miércoles, ascendían un 2,4% a US$23,54, en anticipo a la divulgación de sus resultados trimestrales el viernes. Además, la compañía nombró recientemente a su presidente ejecutivo.

Las acciones de Fannie Mae, subieron el 6,7% a 0,79 dólares y las de Freddie Mac ganaron el 5% a 0,84 dólares. CIT Group avanzaba un 16,55% a 1,62 dólares.

El descenso del jueves ocurre luego del pronunciado ascenso registrado el julio, en tanto el mercado celebraba varios importantes resultados corporativos mejores que los esperados y mejoras incrementales en las cifras económicas. Pero los inversionistas se mantienen cautelosos hacia el informe de empleos que se dará a conocer el viernes.

"Todo el mundo está real, realmente nervioso sobre las cifras de desempleo de mañana", afirma Dave Rovelli, director gerente de negociaciones de acciones en Canaccord Adams. "Hemos tenido un desplazamiento increíble, por lo que se observan algunas tomas de ganancia en anticipo a las cifras de mañana".

Harold Lavender, operador independiente en el piso de contratos a futuro de bonos en la Chicago Board of Trade afirma que los participantes aún se encuentran en guardia contra cualquier sorpresa negativa en el informe de empleos del viernes.

"Esa es la forma en los mercados se han estado negociando últimamente; con todo girando alrededor de una cifra", afirma Lavender. "Puedes observar alguna actividad en torno a las solicitudes durante el mes, pero todo el mundo quiere ver cuál es el resultado final el vienes por la mañana".