Apertura de la semana bajista en Wall Street. Los inversores, amedrentados, continúan deshaciendo posiciones con sobradas razones: por un lado, el miedo al comienzo de la retirada de estímulos económicos por parte de la Fed a finales de año y, por otro, el miedo al hardlanding de China. Hoy ha sido el Banco de China el que ha reiterado su intención de seguir con una política monetaria “prudente” después de confirmar que no inyectará dinero a los bancos chinos, lo que podría provocar el colapso del mercado interbancario y desacelerar su economía.

Así pues, tras la pérdida la semana pasada del soporte de los 1.621 puntos, hoy el S&P 500 profundiza sus caídas y, según Aspain 11 EAFI, “los niveles a controlar ahora pasan por los 1.535 puntos”. En cambio, la rentabilidad del bono a 10 años continúa en ascenso y ya alcanza el 2,54%. (Ver: ¿De dónde ha salido y a dónde ha ido a parar el dinero?)

En el plano macroeconómico, la sesión girará en torno a las declaraciones del presidente de la FED de Dallas, Richard Fisher.

En el plano empresarial, hoy miramos a Citigroup, cuyas acciones ceden un 2%, después de anunciar que se convertirá en el primer banco estadounidense en abrir una oficina propia en Bagdad.

En el sector tecnológico, Apple desciende un 2% hasta los 404 dólares, luego que Jefferies le haya bajado el precio objetivo a 405 dólares, desde 420. Además, Apple anunció a cierre del pasado viernes que cambiarán la forma de retribución de sus ejecutivos senior, incluyendo a su consejero delegado Tim Cook. Un pago que irá en función del comportamiento del mercado de valores.

A pesar de que JP Morgan ha elevado el precio objetivo de Google hasta los 1.025 dólares, los títulos del buscador ceden un 1,40% hasta los 8,69 dólares.

Facebook sigue poniéndose las pilas y, si la semana pasada anunciaba la integración de vídeos para Instagram, hoy hemos conocido que está trabajando en un proyecto denominado Reader, un servicio similar a la aplicación Flipboard que muestra el contenido de los usuarios de Facebook y de los editores para dispositivos móviles. Sin embargo, sus títulos no se salvan de la quema y ceden un 3%.