Voztelecom, el operador de las empresas y líder en comunicaciones en la nube en España, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio cerrado del 2017, habiendo alcanzado unos ingresos de 9,7 millones de euros, lo que supone un aumento de 5,6% respecto al 2016.

El margen bruto de la compañía asciende a los 6 millones de euros, un 62% de sobre ventas, con un EBITDA positivo de 257 mil euros, una cifra más baja que el año anterior que se situaba en los 697 mil euros. Esto se debe a un aumento de la inversión en lanzamiento comercial y generación de demanda.

Los ingresos por las diferentes modalidades de servicio de centralita en la nube aumentaron un 18,9% respecto a 2016, y ya suman un total de 5,80 millones de euros. Esta cifra representa el 58,8% del total de los ingresos, lo que confirma las expectativas depositadas por la compañía en este segmento de mercado.

La compañía ha anticipado los resultados no auditados del primer trimestre del 2018, confirma su línea de crecimiento y rentabilidad aumentando en más de un 8% los ingresos respecto al primer trimestre del 2017.

Xavier Casajoana, CEO de VozTelcom, afirma que “tras nuestra salida del mercado en 2016 y gracias a la financiación obtenida, la compañía ha podido desplegar su nueva estrategia comercial basada en los Puntos de Servicio. El anticipo de resultados del primer trimestre pone de manifiesto un cambio de tendencia, no sólo por el aumento de los ingresos, sino también de la cifra de EBITDA con respecto a los últimos trimestres”.

Junto a la presentación de resultados, VozTelecom ha comunicado sus previsiones de crecimiento orgánico para los próximos años, cuyo objetivo es superar 16 millones de ingresos y cerca de 3 millones de euros de EBITDA en 2021. La empresa aspira a consolidar el crecimiento a través de una estrategia orgánica e inorgánica, con el objetivo de convertirse a medio plazo en el operador de comunicaciones de referencia para la pequeña y media empresa en España.