El grupo de comunicación registró un resultado operativo ajustado por gastos no recurrentes antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) de 22,5 millones de euros, con unos ingresos de 387,4 millones de euros.

   En todo caso, aseguró que la mejora de la eficiencia, con una reducción en gastos operativos de 55,8 millones (13,3 por ciento) que excluyen los gastos no recurrentes, y la "sólida posición financiera" permiten a la compañía sufragar el desarrollo operativo y mantener el "foco estratégico" en las marcas regionales.

   El grupo apunta a una caída en los ingresos publicitarios del 26,7 por ciento en su diario nacional 'ABC' a lo largo de este periodo, mientras que la prensa regional de Vocento registró un descenso del 27,8 por ciento. No obstante, la caída media del mercado publicitario en estos seis primeros meses fue del 33,1 por ciento según datos de Infoadex.

   Asimismo, atribuye parte del crecimiento en el sector audiovisual al acuerdo estratégico alcanzado con The Walt Disney para emitir un nuevo canal en TDT. En concreto, los ingresos en este apartado alcanzaron los 57,7 millones de euros y un Ebitda de 7,6 millones. A su entender, estos datos "garantizan la viabilidad del modelo a nivel nacional y ponen de relieve la gran oportunidad que supone el inminente cambio del panorama tras el 'apagón'".

   La compañía destacó los nuevos acuerdos alcanzados con la factoría de entretenimiento Viacom (editor mundial de canales como MTV o Paramount Comedy) para impulsar un proyecto autonómico en la TDT y también resaltó el crecimiento de Punto Radio, tras la incorporación de tres nuevas licencias en Madrid y dos en Castilla-La Mancha.