Viscofan: uno de los mejores valores del año sin gran recorrido alcista

Viscofan sigue viviendo un año en positivo, aunque con marcado carácter defensivo en esta parte final del ejercicio. Sin gran recorrido alcista en lo que va de mes, es más, con cierta tendencia a la baja, el valor es uno de los mejores del año. Dado su carácter de compañía de sector esencial que ha mantenido intacto a lo largo de 2020, gana desde el pasado 1 de enero en el mercado un 21% lo que le coloca como el cuarto mejor valor del ejercicio dentro del Ibex. Y eso es mucho decir ya que solo ocho valores el selectivo se mantienen en positivo en lo que llevamos de año.

Desde XTB afirman que el valor no debería verse afectado si se recrudece la segunda ola de Covid-19 tal y como ocurrió en el caso del confinamiento de marzo, al considerarse sector esencial el de la alimentación. Su beneficio neto se ha visto mejorado en sus previsiones en un 2% hasta los 115 millones de euros. El jueves presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año y el mercado espera un beneficio neto que alcance los 88 millones de euros hasta septiembre, que su Ebitda llegue a los 168 millones y que registre unos ingresos de 676 millones de euros.  

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “en una valoración por ratios y bajo previsión de resultados media del mercado para el ejercicio 2020 y 2021:PER de 22,8v/12,23v, frente a su media histórica de 20v y media para las compañías del Ibex 35 que ronda las 49v 2020 y 17v ratio PER 2021 para el selectivo. PVC de Viscofán en 3,15x/3v, ajustado frente a su media histórica (3v) y frente a la media para el selectivo Ibex 35 (2v/1,7v 2020 y 2021 respectivamente). La rentabilidad sobre dividendo-Yield a precios actuales del 2,88%, en línea con la media del mercado”.

Y añade la experta que “los ratios se moderan claramente en 2021 (ratio PEG 0.14v muestra fuerte potencial); si cumple previsiones, el crecimiento de resultados justificaría ratios más elevados que la media del mercado. Los buenos ratios de solvencia y liquidez también dan consistencia a esta valoración. En base a una valoración fundamental revisamos recomendación a positiva con horizonte medio/largo plazo”. 

“Viscofan cede posiciones con contundencia a partir de los sus recientes máximos anuales establecidos a la altura de los 64,35 euros por acción. De momento, el giro bajista de corto plazo no altera la vigencia de su estructura alcista de fondo, mientras no comience a consolidar por debajo del área de soporte comprendida en torno a los 55,10 / 53,90 euros por acción, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 52 semanas o de largo plazo”, afirma el analista técnico de Ei José Antonio González.  

Viscofan en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Según nuestros indicadores técnicos Viscofan, en modo consolidación, presenta una puntuación media de 5 sobre 10 puntos posibles. En la parte favorable encontramos la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento que es positivo y el volumen  a largo plazo creciente. En la parte desfavorable, la tendencia a medio plazo que es bajista, el momento total rápido, negativo, el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud a medio y largo plazo que es creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.