Villar Mir entrega las empresas Pacadar y Alse Park a OHL para liquidar parte de su deuda

Con el acuerdo, el holding empresarial Grupo Villar Mir reduce su deuda con OHL a 45,85 millones de euros en tres tramos con vencimientos entre dos y cinco años garantizados mediante prendas que incluyen derechos de crédito y la participación en el grupo Espacio Information Technology. Antes del acuerdo, Grupo Villar Mir debía 129 millones a OHL, que ahora lidera la familia mexicana Amodio.

Uno de los tramos alcanza un importe de 22 millones de euros con vencimiento a cinco años y garantizado mediante una prenda sobre acciones de Espacio Information Technology, otro tramo por importe de 11 millones con vencimiento a dos años y garantizado mediante una prenda sobre determinados derechos de crédito de Grupo Villar Mir y un tercer tramo por importe 12,85 millones con vencimiento a cinco años cuyo repago es contingente a la valoración en bolsa de la participación de Grupo Villar Mir en Ferroglobe o a su venta a determinado precio.

En virtud del acuerdo alcanzado, OHL acepta liberar a GVM de sus obligaciones como garante solidario de la deuda de Pacadar frente a OHL.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

El origen de esta deuda se remonta a 2016 cuando Villar Mir trató de vender Pacadar a OHL, una operación que al final no salió adelante aunque OHL llegó a desembolsar 118,5 millones de euros. 

Actualmente el Grupo Villar Mir es el segundo accionista de OHL, con el 14,6% del capital, frente al 16% de los mexicanos Amodio, a los que vendió el 16% del capital más una opción al 9% adicional que, finalmente, no fue ejercitada.

Pacadar es un empresa especializada en el diseño, construcción y montaje de prefabricados de hormigón armado y pretensado.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.