Santos Barosa es un fabricante y comercializador de envases de vidrio que opera un gran centro de producción ubicado en la localidad de Marinha Grande, Portugal. Produce en torno a 400.000 toneladas de vidrio al año, esperando obtener en el año 2017 unas ventas estimadas en el rango entre 130 y 135 millones de euros y un resultado de explotación Ebitda estimado en el rango entre 32 y 34 millones de euros.

El precio acordado por la transacción equivale a un valor de empresa de aproximadamente 250 millones de euros. El consejo de administración de Vidrala y su equipo directivo han estado admirando durante años la calidad del negocio desarrollado por Santos Barosa Vidros,soportado en modernas instalaciones productivas y la solidez de las relaciones comerciales con sus clientes.

Vidrala ha acreditado capacidad en la integración de compañías dentro del grupo, promoviendo su posicionamiento, impulsando el servicio al cliente y aportando experiencia y una visión de largo plazo marcadamente industrial. La integración de este negocio, plenamente complementario, derivaría en beneficios para clientes, empleados y accionistas de Vidrala.