vidrala en el marf

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de Vidrala. Mediante este Programa de emisión continuada la compañía podrá colocar pagarés de manera flexible a lo largo de los próximos doce meses hasta alcanzar un saldo vivo de 100 millones. Los plazos de vencimiento de los pagarés se situarán entre los 3 días y los 2 años.

Norbolsa es el Asesor Registrado de Vidrala en el MARF. En el Programa participan como Entidades Colaboradoras Banco Santander, Bankinter y Norbolsa, que distribuirán las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando entre inversores institucionales. El asesor legal del emisor para esta operación ha sido el despacho GBP-Legal.

Fundada en 1965, Vidrala es una empresa de packaging de consumo que se dedica a la fabricación y venta de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, complementando su oferta con servicios logísticos y actividades de envasado. El Grupo es uno de los proveedores de referencia en Europa Occidental. A través de sus 9 fábricas, produce más de 8.000 millones de botellas y tarros al año, que se comercializan entre una base de más de 1.600 clientes, entre los que se encuentran grandes empresas, propietarios de marcas multinacionales y envasadores nacionales.

La preocupación por la sostenibilidad hace que el uso del vidrio refuerce su presencia en la economía. Vidrala obtuvo unas ventas totales de 955,4 millones de euros en 2018 y un resultado operativo de 239,4 millones. La compañía cotiza en Bolsa desde 1985 y forma parte del índice IBEX Medium Cap®.