Vertice eleva el nominal de sus acciones y gana tras el “contrasplit"

Vértice 360 ya no es un “chicharro” al uso en el mercado. Su agrupación de acciones, que llegaron a rozar los 86.000 millones en el Continuo, ha supuesto que aumentara el valor nominal de sus títulos de 0,001 euros por acción a 1 euro por título. Así los accionistas han recibido una acción nueva por cada 1000 títulos que poseían con anterioridad. Un asunto aprobado en su Junta de Accionistas de julio y refrendado esta semana en la de carácter extraordinario. 

Una Junta en la que también se ha refrendado como vicepresidente a Julián Martínez Samaniego, consejero dominical y que ha aprobado además el aumento del número de integrantes en el Consejo. Así también se ha ratificado el nombramiento por cooptación y reelección de Teófilo Jiménez como consejero independiente y a Pablo Pereiro, el representante de Squirrel Capital su principal accionista, como consejero ejecutivo y presidente del consejo de administración de la productora audiovisual. 

En su gráfica de cotización observamos, como al cierre no se ha producido ninguna sesión en negativo desde el pasado 30 de noviembre, aunque como decimos con gran volatilidad traducida por ejemplo en pérdidas intradía que rozaron el 12% en el día del estreno en bolsa del contrasplit, el pasado 9 de diciembre, además con ciertos desajustes sin la sincronización de algunas plataformas en la agrupación de acciones que llegaron a marcar cambios de casi el 100% del valor. Desde el pasado uno de enero el valor se revaloriza en el mercado un 24%.

Cotización Vertice 360

Finalmente, ante la operación, Squirrel Capital que ya posee el 90% de su capital tras las continuas compras en el mercado desde el mes de septiembre que se han elevado hasta aumentar su peso un 30% en su accionariado, ha renunciado a la cuantía de 0,68 euros, equivalentes a 682 acciones con valor nominal de 0,001 euros. Así, el capital de la compañía queda establecido en 85,9 millones de euros, con 85.907.526 acciones de valor nominal de un euro cada una. 

La idea es, sobre todo, reducir los movimientos especulativos bruscos sobre la cotización de Vértice 360 que en parte se debían, sin duda, al bajo valor actual de su cotización en el mercado, lo que hasta la fecha suponía que, una mínima variación en términos unitarios, supusiera un alto porcentaje en variación.  

Según nos muestran nuestros indicadores premium, Vertice 360 se muestra, en modo claramente alcista según los parámetros técnicos, con una puntuación mejorada de 8,5 puntos sobre los 10 posibles. Entre lo más favorable nos encontramos con que su tendencia a medio y también a largo plazo es alcista, el momento total lento y rápido es positivo, el volumen a medio plazo es creciente y decreciente el rango de amplitud a largo plazo. Entre lo negativo, el volumen a largo plazo que se muestra decreciente y la volatilidad del valor que es creciente a medio plazo. 

Análisis premium Vértice

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.