En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía señaló que la operación se llevará a cabo a través de una fusión por absorción, siendo Manga Films la sociedad absorbente y Notro Films la absorbida.


Vértice 360 grados explicó que con la fusión de ambas filiales busca potenciar su actividad en el ámbito de la distribución geográfica, ante el mayor consumo de cine registrado en España en los últimos meses.


Esta fusión se enmarca en la estrategia de Vértice 360º de potenciar su actividad en el ámbito de la distribución cinematográfica, en línea con la tendencia de mayor consumo de cine que se ha registrado en el mercado español en los últimos meses.

La nueva sociedad será la compañía que lleve a cabo los próximos lanzamientos de películas en salas de cine, entre los que destacan títulos como 'Pagafantas', cuyo estreno tendrá lugar el próximo 3 de julio, y 'Shutter Island', dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por leonardo Di Caprio, que se estrenará el próximo mes de octubre.