Los ingresos en ese periodo ascendieron a 24.645 millones de dólares, lo que representa un incremento del 3,4% respecto de los últimos tres meses de 2007, debido en gran medida a los resultados favorables en su división de telefonía móvil.

Excluidos cargos extraordinarios, la ganancia por acción sería de 61 centavos, un centavo menos que en igual periodo del año anterior y de lo previsto por los analistas de Wall Street.


En su división de telefonía móvil los ingresos ascendieron a 12.850 millones de dólares, frente a 11.440 millones en igual trimestre de 2007.

Verizon aumentó en 1,2 millones su número de clientes en servicios de telefonía móvil y cerró el año con un total de 72,1 millones.

En sus servicios de televisión por banda ancha FiOS, registró un incremento de 303.000 clientes en el trimestre y de 282.000 suscriptores a sus servicios de internet, lo que representa el mayor incremento trimestral logrado hasta ahora, según la empresa.

Al finalizar el año contaba con un total de 1,9 millones de clientes en su servicio de televisión, de los que un millón los añadió el pasado año, y casi 2,5 millones de suscriptores a sus servicios de internet.

Los ingresos en sus servicios de telefonía por línea terrestre llegaron a 11.900 millones de dólares en el último trimestre.

El presidente y consejero delegado, Ivan Seidenberg, manifestó que la compañía "ha mostrado que es capaz de competir de una manera efectiva en este entorno económico". "Hemos construido una base sólida para continuar creando rentabilidad para nuestros clientes y accionistas en 2009 y también más adelante", agregó.

Las acciones de Verizon, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, se depreciaban un 3,7 por ciento después de la media sesión y se negociaban a 29,86 dólares por título.