Caídas generalizadas en Wall Street. La renta variable americana se rinde a los números rojos después del mal sabor de boca que dejan los datos macroeconómicos. Y es que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos registran en junio su mayor descenso en cinco meses –caen un 2,5%-. Una caída que viven también las solicitudes semanales de hipotecas que, tras aumentar durante la semana anterior, ahora vuelven a descender un 6,3%. Ante ello, las plazas permanecen bajistas, el Dow Jones cede un 0,52%, el Nasdaq baja un 0,73% y el S&P se deja un 0,77%.

La renta variable americana comienza la sesión con un nuevo movimiento corporativo después de que Microsoft y
Yahoo anuncien una alianza para lanzar un nuevo buscador. El acuerdo entre ambas compañías, que tendrá una duración de diez años, tendrá como objetivo presentar una mayor competencia a Google. De esta forma, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft "Bing" podrá utilizar el sistema de Yahoo mientras esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft. Ante este escenario, Microsoft sube un 0,28%, ganancias que contrastan con la caída del 1,41% que se deja Yahoo.

Pero los resultados acaparan también gran parte de la atención del mercado. Es el caso de las cuentas publicadas por Time Warner que reduce un 34% su beneficio neto en el segundo trimestre del año con un ganancia de 519 millones de dólares. La compañía de medios de comunicación ha reiterado sus previsiones de negocio para el conjunto del año así como sus planes de completar la escisión de su filial de Internet AOL hacia finales del presente ejercicio.

Cuentas también dentro del sector energético. Los inversores miran con atención los resultados de ConocoPhilips que factura 4.000 millones de dólares menos que en 2008, con lo que su beneficio se situó en 1.300 millones frente a los 5.400 millones de un año antes. ConocoPhilips pierde 1,35% mientras que del resto del sector, Exxon Mobil cede un 1,08 % y Chevron baja un 1,09%.

En el sector de la salud, WellPoint se deja un 1,85%. La compañía registró una ganancia de 693,5 millones de dólares, o 1,43 dólares por acción, en el segundo trimestre, una baja del 7,6% frente al beneficio de 750,5 millones de dólares, o 1,44 dólares por acción, en el mismo período del año previo. Por el contrario, las compras se imponen en Medco Health Solutions, sube un 1,01%, tras dar a conocer una ganancia de 312,1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.