Asimismo, gracias al acuerdo Microsoft podrá promover su propio buscador, Bing, en el portal de búsquedas de Yahoo!, mientras que este último seguirá utilizando su tecnología y datos en otras áreas de su negocio.

Yahoo! estimó que el acuerdo constituirá un beneficio anual para los ingresos de explotación de aproximadamente 500 millones dólares (354 millones de euros) y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente 200 millones de dólares (141 millones de euros). Asimismo, consideró que la alianza constituirá un beneficio para el flujo de caja operativo anual de aproximadamente 275 millones de dólares (194 millones de euros).

Las compañías, que mantendrán separado su negocio de publicidad en pantalla, indicaron que la operación esta sujeta al aprobación por parte de los reguladores y anunciaron que esperan cerrar las condiciones del acuerdo a principios de 2010.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que el acuerdo proporcionará al buscador de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes, a la vez que dará lugar a anuncios más relevantes y añadirá resultados a las búsqueda.

Por su parte, la consejera ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz, añadió que la alianza aportará valor a los usuarios de Yahoo!, y establecerá las bases para una nueva era de la innovación y el desarrollo de Internet.