Quintás, que citó un estudio no publicado de una consultora, dijo que la morosidad del sistema financiero español podría ascender a 28.900 millones  de euros el año que viene, mientras que los ingresos -sin contar ganancias extraordinarias- podrían reducirse hasta 36.800 millones.

Las cifras empleadas en el estudio asumen que la tasa de mora crecerá al 8,8% del total de los préstamos en 2010, por encima del 4,27% de marzo. Sin embargo, Quintás dijo que espera que la morosidad sea mayor en España y que alcance niveles cercanos al 9% de los créditos totales. Quintás señaló durante una rueda de prensa en Santander que España está viviendo una crisis excepcional de extrema dureza.

En ese escenario, Quintás dijo que el 20% de las entidades españolas experimentarían un descenso de su ratio de capital Tier 1 por debajo del mínimo regulatorio del 8% y que necesitarían ampliar capital.

Aplaudió el paquete de ayudas del Gobierno de 9.000 millones de euros, lo que permitiría a los bancos reforzar sus bases de capital y les permitiría sobrevivir a la severa recesión económica.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información