U.S. Bancorp y BB&T Corp. planean recomprar las garantías relacionadas asociadas al TARP, mientras que BB&T efectuará además un pago final de dividendo de 13,9 millones, lo que llevará el pago total de dividendos bajo el TARP a 92,7 millones.

Muchos de los bancos que aceptaron fondos bajo el TARP desde el otoño pasado han señalado que quieren devolver el dinero tan pronto como sea posible para evitar las estrictas regulaciones gubernamentales, especialmente aquellas relacionadas con la remuneración de ejecutivos.

La semana pasada, las autoridades otorgaron permiso a 10 grandes bancos, incluyendo U.S. Bancorp y BB&T, para que recompren acciones preferentes que vendieron al Gobierno como parte del programa TARP.

U.S. Bancorp y BB&T informaron la semana pasada que registrarían pequeños cargos contables en el segundo trimestre relacionados con las recompras, de 6.600 millones y 3.100 millones, respectivamente. Además, se espera que Morgan Stanley registre un cargo como resultado de su recompra de 10.000 millones.

Los tres bancos han vendido acciones recientemente, al igual que lo han hecho otros bancos, con el fin de volverse elegibles para la recompra.