Urbas sube un 530% desde sus mínimos

Urbas sigue siendo uno de los valores preferidos por los inversores. Aunque eso sí, su trayectoria es de “nuevo rico”. En tan solo tres meses, desde uno de los sectores más castigados por el mercado, el inmobiliario, se ha erigido en el mejor de los valores pequeños en el mercado. Con apenas una capitalización de 70 millones de euros, ha conseguido batir a casi todos, con la excepción de Solaria. 

Hablamos recuerden además de un “penny”. Un valor de precio muy bajo, con movimientos importantes, tanto al alza y a la baja en cuanto cotizan sus acciones por esta condición. Pero lo cierto es que ha conseguido corregir, incluso en el aspecto técnico, las habituales irregularidades de este tipo de compañías cotizadas, a las que se les otorga una volatilidad inusitada. 

Incluso con un habitual amplio volumen, lo que es de destacar, y que en algunas sesiones de noviembre llegó a superar los 360 millones de acciones intercambiadas en un solo día. Tanto es así que como decimos, en sus indicadores técnicos premium, es el único valor para Estrategias de Inversión que marca la perfección, un 10 en su comportamiento, en todos sus parámetros. 

Con tendencia alcista que se mantiene a medio y largo plazo. También su momento total, que de forma rápida y lenta se muestra en positivo. En cuanto al volumen de negocio, como antes indicábamos, es creciente tanto a medio como a largo plazo. Y con una volatilidad claramente controlada: su rango de amplitud a medio y largo plazo permanece decreciente.

 

Y si por supuesto si nos acercamos a su gráfica de cotización, comprobamos que lo que en principio parecía mera especulación se ha asentado para presentar a uno de los mejores valores del año, con un avance desde principios de enero del 158%. Todavía además le resta un 23% para los máximos del ejercicio, situados en 0,024 euros y con subida abismal desde los mínimos de 0,003 euros acción: la revalorización es del 530%.

En estos primeros días de diciembre ha frenado ligeramente su avance con caídas acumuladas del 1%, pero en noviembre, y a pesar de ser de los valores más favorecidos se ha sumado, aunque en menor medida que otros, al rally de las vacunas con avances del 13,4%. Y por supuesto ostenta la medalla de plata en el Mercado Continuo tras Solaria.

Desde que en septiembre pasado decidiera la compra de una mina de feldespato, que se usa para fabricar azulejos, en Galicia, con un cambio en su modelos de negocio, el valor ha repuntado de forma vertical, sin que sin embargo, muestre signos de agotamiento, como ha ocurrido con otros valores, caso de PharmaMar, aquejado además por las malas noticias. En el caso de Urbas, incluso, la entrada en el capital de la constructora alicantina Ecisa, sigue su curso en lo que supone además un intercambio accionarial con su propietario, el grupo catarí Al Alfia del 3%, lo que reforzaría a sus insiders en el capital de la constructora. 

 

Recordemos además que en sus últimos resultados, alcanzó un beneficio de 1,7 millones de euros, los correspondientes al primer semestre del año, lo que supuso duplicar el conseguido en igual periodo del año precedente. Su cifra de negocio, de 7,3 millones hasta junio, con un ebitda que ya incluía la compra de la constructora vasca Murias en marzo y ascendía a 30 de junio hasta los 2,1 millones de euros. Una cifra que triplicaba la obtenida en los primeros seis meses de 2019. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión