Según la información recogida por Europa Press, esta propuesta de convenio de integración quedaría abierta a la "inmediata incorporación" de otras cajas que "así lo desearan".

Así, la unión entre Caja de Jaén y Unicaja se plantea como una operación privada, sin recurso a ningún tipo de apoyo financiero externo, desde el "mutuo convencimiento de que es la fórmula más adecuada, ante los retos presentes y futuros, para servir mejor" a las necesidades económicas y sociales de sus territorios, a las demandas de sus clientes y empresas y a los "legítimos" intereses de sus empleados.

La voluntad de ambas cajas mediante este acuerdo de fusión es desarrollar ,desde una entidad andaluza, el "liderazgo" del sistema financiero de la Comunidad, y consolidar una "destacada presencia fuera de la misma".

A la suma de ambas entidades correspondería un volumen de negocio aproximado superior a los 50.000 millones de euros. La nueva entidad tendría un coeficiente de solvencia superior al 14%.

Además, se mantendrían las obras sociales desarrolladas por las dos cajas, así como, "al menos por un período determinado", las marcas comerciales respectivas de cada una de ellas.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información