La firma de análisis ha hecho de Meliá Hotels su Idea del día. En una nota de esta misma mañana, estos expertos apuntan que “Melia, como su homólogo NH Hotel, ha navegado en la macro-recuperación española. En los últimos tiempos, se quedó atrás NHH ya que el precio de las acciones de sus comparables se ha visto apuntalado por la especulación de una probable salida del conglomerado chino HNA desde su capital, mientras Melia sufría por su exposición a los huracanes estadounidenses del verano pasado”. Recuerdan que el continente americano genera un 25% de las ventas a Meliá.

Tampoco ayudó a la cotización de la compañía la incertidumbre en Cataluña, donde también tiene hoteles.  Con todo, a pesar de este factor, los analistas de la entidad consideran que “vale la pena echar un vistazo a los fundamentos de Melia con un potencial de crecimiento”, ya que le otorgan un potencial de revalorización de un 15% en doce meses.

En la firma señalan que “con base en un modelo de propiedad y arrendamiento, Melia y NH Hoteles se han visto afectados por la crisis financiera y la consiguiente recesión en Europa. Desde entonces, Melia ha aprendido la lección y se ha movido a un modelo de "creación de valor" en toda la industria hotelera). Dada la recuperación que muestra el mercado inmobiliario español, esperamos que el valor de estos activos se beneficie”.

Para estos expertos Melia es un caso de compra tanto por sus flujos como por sus activos. “Como recordatorio, hay pocas posibilidades de una adquisiciones y un dinero rápido, ya que la firma pertenece en un 52% a la familia fundadora Escarrer con raíces en Mallorca. Os recordamos que Meliá es miembro de nuestra cartera modelo”, indican.

En estos momentos, los ocho analistas que siguen al valor, según Factset, le otorgan una recomendación de compra y un precio objetivo medio de 13,95 euros por acción.

Meliá

 

NH Hotels y Melia Hotels: "oportunidad de cobijo para los inversores”