El Ibex 35 sube un 0,01%, hasta los 10.610 puntos, en la media sesión.

Las ganancias las lidera Bankia, que sube un 1,34%, por delante de Viscofan y de Banco Sabadell, que se revalorizan un 0,70% y un 0,39%.

El mayor descenso del indicador en la media sesión es el deIndra, que cae un 1,72%, seguida de Gas Natural, que baja un 0,89%, y de Melia, que retrocede un 0,76%.

En el Mercado Continuo,Vertice 360 sigue encabezando las ganancias en su regreso al parqué, mientras que el mayor descenso es el de Nyesa, que se da un 5,07%.

La productora de televisión ha regresado este miércoles al mercado después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido levantar la suspensión cautelar de la negociación adoptada en abril de 2014 una vez que la compañía anunció el concurso voluntario de acreedores.

Por el contrario, los descensos de Nyesa se producen después de que el lunes volviese a cotizar con un precio de referencia de 0,17 euros por acción, que es el último precio de cotización de la acción antes de la suspensión del valor el 29 de septiembre de 2011. . Desde la suspensión de la cotización de las acciones, la empresa asegura que ha llevado a cabo una "profunda transformación", implantando las medidas necesarias para adaptar su actividad a la situación del mercado al objeto de lograr un grupo empresarial "más sólido y saneado".

La prima de riesgo de España permanece por debajo de los 80 puntos básicos (79), con el interés exigido al bono español a 10 años en el 1,365%. Así, se mantiene en mínimos de 2010, con un descenso que se ha acelerado después de que a agencia de calificación crediticia Fitch decidiese elevar un escalón la nota de solvencia a largo plazo de España, hasta 'A-', desde 'BBB+', con perspectiva 'positiva'.

El resto de principales bolsas europeas tampoco registran grandes cambios en la media sesión, manteniendo la tendencia mixta, con Fráncfort subiendo un 0,01% y Milán, un 0,08%; mientras que París pierde un 0,08% y Londres, un 0,36%. El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,04%.

Hoy se ha conocido que el ritmo de crecimiento de la actividad privada en la zona euro se ha acelerado en el comienzo de 2018, según refleja el índice PMI compuesto, que sube a 58,6 puntos desde los 58,1 de diciembre, su mejor lectura en casi doce años, compatible con una expansión del PIB de la eurozona del 1% en el primer trimestre.

En el apartado de las divisas, el euro sigue fortaleciéndose frente al dólar y se intercambia a 1,233 billetes verdes, a la espera de que mañana se celebre la reunión del Banco Central Europeo (BCE), mientras que la libra alcanza máximos desde el brexit.

En concreto, la cotización de la libra sube por encima de la barrera de 1,41 dólares por primera vez desde el 24 de junio de 2016, después de que la tasa de ocupación de Reino Unido haya subido en noviembre a máximos desde 1971, mientras el paro se mantuvo en mínimos de 1975.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa retrocede un leve 0,01%, hasta los 69,88 dólares por barril.