
Los cazadores de dividendos todavía están a tiempo de hacer presa en una de las compañías más generosas del IBEX 35 en lo que a retribución a los accionistas se refiere. Logista pagará un dividendo a cuenta de 0,56 euros brutos por acción el próximo 28 de agosto, correspondiente al ejercicio fiscal 2025; en términos netos, el pago será de 0,4536 euros por título, lo que implica un desembolso total de unos 74 millones de euros.
Pero hay que tener en cuenta que la última fecha en la que las acciones de la compañía se negociarán con derecho al dividendo es este lunes 25 de agosto. Mañana día 26 los títulos cotizarán ex dividendo. La fecha de registro será el 27.
Con el pago de estos 0,56 euros, la compañía mantiene el mismo nivel de retribución anticipada que en 2024. De hecho, con una rentabilidad por dividendo que ronda el 7,5%, Logista continúa situándose entre las opciones más atractivas del mercado español para los inversores más orientados a ingresos pasivos.

Las acciones de Logista se han quedado rezagadas este año en el IBEX 35: se sitúan con una subida del 6% en lo que va de ejercicio, frente a la revalorización del 32,4% que registra el selectivo. Tocaron su punto más alto el 7 de mayo, en 31,18 euros, pero desde entonces acumulan una caída de un 6,7%. La buena noticia es que todavía rebotan un 11,1% desde que el 7 de abril tocaron su punto más bajo del año (26,16 euros).
Los inversores más centrados en el largo plazo deben tener en cuenta que los analistas fundamentales que cubren a Logista le dan mayoritariamente una recomendación de ‘mantener’, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters. El precio objetivo medio es de 31,35 euros, con un potencial alcista de un 7,8% frente a los niveles actuales.

