Tubacex se dispara un 6% en Bolsa tras sus mejores resultados desde 2019

Las acciones de Tubacex suben a media sesión un 5,81% hasta los 1,93 euros tras haber llegado a superar revalorizaciones de más de un 6% durante la mañana. Solo Nyesa Valores, con una revalorización superior al 10%, registra un mejor comportamiento en el Mercado Continuo español.

Tubacex ha obtenido en el primer trimestre un beneficio de 3,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 16,4 millones del mismo periodo de 2021, lo que coloca a la compañía en resultados positivos por segundo trimestre consecutivo.

Las ventas de la compañía ascendieron a 158,1 millones de euros, lo que supone un incremento de un 82,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el EBITDA subió hasta los 19 millones de euros, con un margen que se ha incrementado hasta el 12%. Según la empresa, estos tres meses de 2022 presentan los mejores resultados trimestrales desde 2019.

La cartera de pedidos superó los 500 millones de euros, “la cifra más elevada de los últimos años y que no recoge ningún contrato plurianual relevante”, señala en una nota César Sánchez-Grande, head of Institutional Research de Renta 4. La compañía destaca una recuperación generalizada del sector, especialmente en Gas y Nuclear.

Tubacex ha ofrecido además una guía de resultados para 2022 que pasa por superar los conseguidos en 2018 y 2019 (EBITDA 69,6 y 67,1 millones de euros, respectivamente), en línea con las estimaciones del consenso de mercado apoyado en el buen momento del sector. 

Adicionalmente, la empresa espera una mejora progresiva de las ventas y márgenes en los próximos trimestres por subidas de precios y, a pesar, de la incertidumbre macroeconómica y la inflación de la energía y materias primas.

“Resultados por encima de nuestras estimaciones y las del consenso de mercado que, unido al positivo guidance de cara a 2022, deberían recogerse positivamente en la cotización del valor”, apunta Sánchez-Grande. La casa de análisis de Renta 4 da una recomendación de ‘sobreponderar’ a Tubacex, con un precio objetivo de 2,9 euros por acción.