Las reacciones no se han hecho esperar. Después de que Telefónica diera por “extinguida” la oferta presentada por Vivo de 7.150 millones de euros desde el paso viernes al alcanzar el plazo fijado, el siguiente paso ha sido contratar los servicios del buffet holandés De Brauw Balckstone Westbroek. El motivo se basa en buscar el apoyo para diseñar la estrategia jurídica que le permita a Telefónica disolver la sociedad que comparte con Portugal Telecom y a través de la cual se instrumentaliza el control de la operadora brasileña Vivo.
Entre las primeras medidas que llevará a cabo De Brauw Balckstone Westbroek es interponer en un breve plazo de tiempo una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje de La Haya para disolver Brasilcel, propietario del 60% de Vivo.
entra en juego el buffet De Brauw Balckstone Westbroek
Telefónica se respalda para romper con PT: disolver Brasilcel, próximo objetivo
Era una ruptura anunciada desde el fin de semana. Ante la insistencia de Portugal Telecom de ampliar el plazo para la negociación de Vivo y la negativa de Telefónica, el siguiente paso dado por la operadora presidida por César Alierta ha sido contratar al despacho holandés De Brauw Balckstone Westbroek para diseñar la estrategia jurídica encaminada a propiciar la disolución de Brasilcel, sociedad que comparte con la portuguesa y propietaria del 60% de Vivo.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
La financiación está frenando la aplicación de la IA en el sector sanitario
"El Ibex 35 no se detiene: nuevos máximos históricos de cara a la próxima semana"
El mercado se va a volver muy exigente en 2026, grandes oportunidades y riesgos
Top 3
X

