Telefonica continúa su rebote en el Ibex 35. Este jueves los títulos de la multinacional española consiguen superar de nuevo un nivel clave, el de los 4 euros. En concreto, esta mañana las acciones de Telefónica han tocado intradía los 4,069 euros, acompañado de subidas del 2,3% en el selectivo, que le ponen a la cabeza del Ibex hoy. En el año, el valor recupera un 31,4% en el acumulado.

De cerrar en la barrera de los 4 euros, la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete marcaría nuevos máximos anuales con unos niveles que no alcanza a cierre desde junio del año pasado.

Las alzas de Telefónica en la bolsa hoy se producen en la misma jornada en la que los analistas de Berenberg han publicado un informe de la telco en el que mejoran su valoración sobre Telefónica. En concreto, Berenberg recomienda comprar títulos de Telefónica, a los que otorga un precio objetivo de 4,80 euros desde los 4,20 euros anteriores, lo que supone un potencial alcista para al operadora del 18% desde los actuales niveles de cotización.

El consenso de Reuters recoge, por su parte, la recomendación de mantener las acciones de Telefónica en cartera, con un precio objetivo de 4,36 euros por acción y un potencial del 7,56%.

Desde el lado técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión señalan que Telefónica alcanza una puntuación de 8 sobre 10 y se encuentra en fase alcista, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo. El momento total es positivo tanto a medio como a largo plazo, igual que el volumen a medio plazo, que es creciente. En el lado negativo se encuentra su volumen de negocio a largo plazo que es decreciente y su rango de amplitud, la volatilidad del valor que es creciente a medio y largo plazo.