Telefonica ha comunicado a través de la CNMV la puesta en marcha de una recompra de una de sus emisiones de bonos híbridos, por un importe de 1.000 millones de euros.

En concreto, Telefónica señala que, a través de Telefónica Europe BV, "invita hoy a cada uno de los tenedores de los valores en circulación de la emisión denominada "EUR 1,000,000,000 Undated 5.5 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities" (los "Bonos"), garantizados de forma irrevocable por Telefónica, S.A. (el "Garante"), para que ofrezcan sus Bonos para su recompra, en efectivo, por el Emisor, hasta un importe nominal agregado máximo a ser determinado por el Emisor a su entera y absoluta discreción (el "Importe Máximo de Aceptación") (dicha invitación, la "Oferta"). El Importe Máximo de Aceptación será igual al importe nominal de los Bonos Nuevos emitidos".

La oferta, que arranca hoy y finalizará el próximo 10 de febrero, "salvo que se extienda, se relance, se retire o se cancele, a la entera discreción del Emisor", tiene como objetivo, entre otros, gestionar de forma proactiva su base de capital híbrido. Asimismo, la oferta ofrece a los Bonistas la oportunidad de sustituir sus Bonos por los Bonos Nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos.

Precio de Recompra

El precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los Bonos será 103.310 euros por cada 100.000 euros. Para cualquier Bono que haya sido aceptado para su recompra, Telefónica Europe también pagará un importe igual al interés devengado y no pagado desde (incluida) la fecha de pago de intereses del Bono inmediatamente anterior a la Fecha de Liquidación (Settlement Date), hasta, pero excluyendo, la Fecha de Liquidación (Settlement Date), que se espera que tenga lugar no más tarde del 15 de febrero de 2021. Los Bonos recomprados por Telefónica Europe en virtud de la Oferta podrán ser amortizados. Los Bonos que no hayan sido válidamente ofrecidos y recomprados permanecerán en circulación tras la Fecha de Liquidación (Settlement Date).

Importe Máximo de Aceptación

Telefónica Europe propone aceptar la recompra de los Bonos hasta el Importe Máximo de Aceptación en los términos y condiciones previstos en el Memorandum de Oferta. El Importe Máximo de Aceptación será anunciado tras la fijación de las condiciones económicas de los Bonos Nuevos. 

Calendario Orientativo