Telefónica es el valor preferido dentro de las telecomunicaciones de la firma de análisis Cheuvreux, que pronostica un incremento de las inversiones bursátiles en compañías de este sector a lo largo del segundo semestre del presente ejercicio.
Junto con Telefónica, Cheuvreux apuesta por las acciones de DT, FT y KPN, más que por las de Telecom Italia, al tiempo que mejora la recomendación global a los inversores sobre las telecomunicaciones desde 'neutral' a 'sobreponderar'.

"Gracias a la mejor visibilidad sobre las previsiones de 2009, confiamos en los pronósticos de beneficios, dividendos y 'cash flow', y consideramos que el sentimiento de los inversores sobre el sector es el mejor de los últimos seis meses", dice la firma.

Cheuvreux argumenta que el sector de las telecomunicaciones ha registrado unos resultados positivos en el segundo trimestre del ejercicio, a lo que se suma la consideración de sector 'defensivo' en el actual escenario económico y financiero de la que se beneficia en la actualidad.