Telefónica entra en fase de rebote, pero sigue sin remontar

Parece que Telefónica comienza a ver la luz, aunque todavía no es suficiente. La compañía ha modificado hoy su tendencia actual a rebote, desde la anterior bajista. Según nuestros indicadores técnicos, obtiene una nota de 4 sobre 10, con una tendencia alcista en el medio plazo, pero bajista en el largo. Asimismo, su momento total es positivo y su volumen es creciente a medio plazo, pero los indicadores no son tan positivos en el largo. Por otra parte, su rango de amplitud, que mide la volatilidad, se sitúa creciente por el momento.

Indicadores técnicos Telefónica

La firma acaba de adquirir los derechos de la Champions y la Europa League durante tres años más, tras 2021 por un 10% menos y de forma directa sumando además los del canal horeca ( hoteles, restaurantes y cafeterías). En total 325 millones por cada una de las tres temporadas, 927 millones en total, asegurándose las principales competiciones futbolísticas hasta 2024. Ahora toca revender, como ocurre hasta ahora con Orange, ya que Vodafone no opta por ellos.

Y es que la idea es que se frene la salida de clientes a otras operadores, especalmente a las low cost con el atractivo del fútbol.Y es que sólo en el primer trimestre la pérdida fue de 100.000 usuarios hacia MásMóvil, Digi y Vodafone, aunque parece haber frenado la sangría continua en los últimos meses.

A pesar de estas buenas noticias, la compañía pierde hoy a media sesión cerca de un 2% en el Ibex 35. Según su gráfica de cotización, Telefónica no logra remontar. Desde el pasado rally de junio pierde ya un 11,5% y no logra apartarse con claridad de la zona de soporte. En el primer semestre del año ha perdido un 28% y en lo que llevamos de julio su bagaje es del -0,8%.

Cotización Telefónica

“En base a una valoración por ratios sobre estimación de resultados media del mercado- señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión-Telefónica cotiza con descuento frente a la media del selectivo Ibex- 35. Así, el PERe de la operadora es de 7,3x, frente a una media de 22x para las compañías del selectivo y 16,4x de media histórica para la compañía en los últimos años; teniendo en cuenta el CBA estimado, el ratio PEG <1 muestra potencial al alza. El Yield se sitúa en un más que interesante 9,6%, frente a una media del 6,5% para el Ibex 35”

Y añade que “en base a nuestro análisis fundamental es un valor interesante para el medio/largo plazo y por tanto, la recomendación es positiva”.

Fundamentales Telefónica

 

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Telefónica se encuentra normalizando lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores, sin que ello altere el proceso de recuperación que parte desde mínimos anuales. Al muy corto plazo, logra mantenerse por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuyo próximo objetivo es la superación de los 4,808 euros por acción. La perforación de los 4,145 habilita la actualización de objetivos hasta los 3,608 / 3,389 euros por acción.

Análisis técnico Telefónica

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Destacamos además sus últimas recomendaciones. Credit Suisse rebaja de sobreponderar a neutral y su precio objetivo de forma drástica también hasta los 5,10 euros. Kepler lo sube con el consejo de mantener hasta los 4,5. Berenberg también lo eleva hasta los 4,80 euros mientras que Goldman Sachs lo coloca en neutral hasta los 5,10 euros por título.