El Consejero Delegado de Telecom Italia, Fanco Bernabe, cree que una fusión con Telefónica, presente en su accionariado a través del consorcio Telco, no resolvería "problemas industriales", según recoge una entrevista del diario La Repubblica. A su juicio, ambas compañías están "perfectamente en línea" con el objetivo de 1.300 millones de euros en sinergias operativas.
El Consejero Delegado de Telecom Italia, Fanco Bernabe, declaró "la fusión es un problema financiero que no resuelve los problemas industriales. Debemos volver a un mundo que ponga la estrategia industrial en el centro de atención. Por otra parte, cuando discutimos de industria con los españoles hablamos la misma lengua", asegura Bernabe en la entrevista.

El directivo italiano cree que ahora hace falta "definir sinergias estratégicas" que permitan a Telecom Italia y Telefónica "especializarse en determinados servicios" para obtener economías de escala.

El ejecutivo considera que Telefónica siempre se ha mostrado atenta "al debate desarrollado en Italia y respetuosa de la especificidad del país".

Bernabe apunta que comparte con Telefónica la misma visión de los problemas, ya que a su juicio las empresas de telecomunicaciones se encontrarán con un futuro de más competencia en el que los precios continuarán a caer.

"En el futuro se volverán más importantes las economías de escala, condiciones esenciales para la reducción de costes", explica.

En cuanto a los problemas sobre su posible posición monopolística en Argentina a través de la empresa Telecom Argentina, controlada por Telecom Italia, Bernabe apunta que este asunto es previo a su llegada a la compañía.