Técnicas Reunidas se tiñe de rojo tras un recorte de Barclays

Las acciones de Tecnicas Reunidas registran descensos de un 2,37% a media tarde hasta marcar 9,69 euros, situándose entre los valores más penalizados del Mercado Continuo.

Hoy el valor ha recibido un recorte de recomendación por parte de Barclays, que sitúan su consejo sobre Técnicas Reunidas en ‘neutral’, desde el anterior de ‘sobreponderar’.

Técnicas Reunidas se ha visto muy beneficiado este año por la subida en el precio del petróleo, con una revalorización acumulada en lo que va de 2022 de un 40%, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta el entorno de los 550 millones de euros.

No obstante, este rally podría haber ido demasiado lejos, una opinión que no es exclusiva de los analistas de Barclays. La media de expertos que siguen a Técnicas Reunidas le dan una recomendación de ‘mantener’ de acuerdo con los datos recopilados por Reuters, mientras que el precio objetivo se sitúa en 9,1 euros, un 8% por debajo de la cotización actual.

En su última información al mercado, la compañía de infraestructuras para petróleo y gas anunció un beneficio neto de 1,2 millones de euros durante el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 61 millones del mismo período del año pasado.

Las ventas totales alcanzaron los 773 millones de euros, con un aumento del 1% frente al primer trimestre de 2021 y un alza del 10% en comparación con el último trimestre de 2021. Se trata del primer trimestre desde el inicio del Covid-19 que muestra una recuperación en las ventas tanto de forma anual como trimestral.