Técnicas Reunidas es el 'farolillo rojo' del Ibex 35 junto a Siemens Gamesa. Con los descensos de hoy de la compañía de aerogeneradores tras la presentación de sus resultados, Siemens Gamesa ocupa el último lugar entre las 35 empresas del selectivo español y se deja un 31,5%, mientras que la compañía de los Lladó cae un 27,5% en 2017.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le dan una nota de cinco a Técnicas Reunidas y cotiza en fase de consolidación, mientras que antes lo hacía en fase de rebote y con nota de tres. Técnicas presenta en los indicadores aspectos positivos como una volatiidad decreciente, un volumen creciente y una tendencia en el largo plazo alcista. Por su parte, también tiene puntos clave en negativo como la tendencia en el largo plazo que es bajista y el momento total lento y rápido que es negativo.

 

También cambia la tendencia de otros valores del mercado continuo como Almirall, CAF, BME, Dogi, Service Point, Grupo San José, Parques Reunidos, Natra o Lingotes Especiales. En el caso de la farmacéutica catalana pasa de cotizar con tendencia bajista y nota de 1,5 a rebote con nota de 2,5. 

Con nota de cinco se encuentran tras este cambio CAF, BME, Parques Reunidosy Lingotes Especiales. Las dos primeras pasan de rebote a consolidación y mejoran de cuatro a cinco su nota, Parques Reunidos pasa de rebote con nota de tres a consolidación y Lingotes de cotizar en fase de rebote con nota de 4,5 a consolidación.

La que peor nota tiene de entre las diez empresas es Service Point, que empeora de cotizar en fase de rebote y nota de 2,5 a cotizar con tendencia bajista y nota de 1,5. También empeora Dogi , que pasa de tres a dos y de rebote a tendencia bajista. Por su parte, Natra y San José se encuentra en fase de rebote con nota de 3 y 3,5, respectivamente.