Dicha venta se realizará a valor de mercado, por tramos y sin descuento. Adicionalmente, Prisa y Talos han acordado un compromiso irrevocable de compraventa de opciones sobre acciones de Prisa (warrants) a un precio de ejercicio de 6 euros por acción, lo que representa una prima del 67% sobre el valor de cotización de 3,58 euros registrado el pasado miércoles, 19 de agosto.

En un hecho relevante posterior, el grupo que preside Ignacio Polanco especificó que dicho compromiso tiene por objeto un millón de warrants, lo que representa un 0,45% del capital social de Prisa, y es adicional a la compra del 4,5% del accionariado.

Paralelamente, Prisa ha alcanzado un acuerdo exclusivo con IBN para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados ('retail media') en España y America Latina.

Para ello, Prisa e IBN, líder mundial de 'retail media' con más de 150 millones de usuarios de su red, constituirán una sociedad de nueva creación (Prisa IBN International), participada al 50% por cada uno de los socios, que utilizará la tecnología de medios patentada por IBN.

Prisa aportará la experiencia y contenidos de las áreas de música, producción audiovisual y de su red de distribución comercial. Los títulos de Prisa se revalorizaban un 7,82% a las 10.55 horas, hasta los 3,860 euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información