La operación incluye la venta de las marcas de aceite siguientes: Maya, Dante y San Giorgio tanto de aceite de oliva como aceite de semillas y también las instalaciones productivas de Inveruno en Italia.El gigante de los productos de consumo angloholandés Unilever dijo, por su parte, que mantendrá la marca Bertolli para el resto de productos, incluyendo margarinas, salsas para pasta y alimentos congelados.El portavoz del gigante anglo-holandés Unilever, Gerbert van Genderen Stort, ha anunciado que registrará una plusvalía de aproximadamente 450 millones con esta venta al grupo español.
Adquisición estratégicaSegún ha comunicado la compañía a la CNMV, esta transacción es absolutamente estratégica para el Grupo SOS y refuerza nuestra posición de liderazgo mundial de aceite de oliva
. Grupo SOS enfoca sus esfuerzos junto con Unilever en la Dieta Mediterránea y los beneficios de dicha estrategia se verán reflejados en ambos grupos y en los consumidores.La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de la misma por las autoridades de competencia de Italia, EE.UU. y Alemania.