¿Son los mejores valores por técnico los que más suben en el Mercado Continuo?

Tubos Reunidos sigue siendo el gran exponente del Mercado Continuo Español, incluso superando a los Ibex. Hablamos de un avance de cuantía, superior al 38% que deja por detrás al resto de valores. Sin embargo, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión colocan a Tubos Reunidos con una puntuación total de 4 puntos frente a los 10 que podría conseguir.

Tubos Reunidos indicadores premium de Ei

Aquí el deterioro y la baja puntuación técnica viene de la mano de que, por ejemplo, aunque su actual tendencia es alcista, a largo plazo, el análisis del valor en términos técnicos apunta a la baja, así como su momento total lento que es negativo, su volumen a medio plazo creciente e incluso su volatilidad, a medio y largo plazo, que se muestra creciente.

Otro tanto nos pasa con Nextil (Dogi) la segunda en revalorización dentro del Mercado Continuo, excluyendo Ibex. Hablamos de un avance del 18,6% en lo que llevamos de año, pero su nota técnica apenas llega a los 3,5 puntos totales de los 10 posibles para el valor. Como en el caso de Tubos Reunidos, sus indicadores también nos muestran que la tendencia a largo plazo es bajista pero también el momento total en sus dos vertientes, el volumen a medio plazo y en añadido la volatilidad de Nextil, la antigua Dogi, también a medio plazo.

Para el tercero en liza, Tecnicas Reunidas, hablamos de una revalorización del 18,2% para el valor en el discurrir del presente ejercicio bursátil, pero en este caso la diferencia es aún mayor: con indicadores técnicos que apenas llegan a los 2 puntos de los 10 de puntación total. Solo, además, con ese bagaje de su tendencia a medio plazo en positivo, ya que el resto de los indicadores se mueve claramente en negativo.

Técnicas Reunidas indicadores premium de Ei

Este hecho, pone a las claras que, aunque un valor haya subido y mucho, no tiene por qué mantener esa tendencia a futuro. En especial si las circunstancias que le han llevado a revalorizarse son de carácter puntual o relacionadas con un acontecimiento en concreto.

Tubos Reunidos es una empresa rescatada por la SEPI con 112,8 millones de euros al igual que Técnicas Reunidas que acaba de conseguir ese apoyo y lo ha ido descontando de su cotización. Hablamos de un montante solicitado en el caso de la compañía de infraestructuras petrolíferas de 340 millones de euros.  Ya en el caso de Nextil, ha ayudado y mucho, su transformación hacia lo premium, con la compra de una empresa de lujo en Portugal, Keupe.

Por el contrario, si miramos al revés, las mejores empresas por técnico dentro del Mercado Continuo Español son dos, porque ambas comparten algo que no es fácil de alcanzar: un 10 en los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión.

Se trata, más allá como decimos de los valores Ibex de UNICAJA y de Aperam Ambas eso sí en la bolsa española tienen en común que son de las más apreciadas por los analistas del mercado. Por la primera en el sector bancario, Citigroup, a pesar de reducir su precio objetivo le otorga un recorrido hasta los 1,20 euros por acción, con un margen potencial alcista de casi el 30% para el valor.

Unicaja indicadores premium de Ei

Por la segunda en el sector el consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 56,90 euros por acción con recomendación de compra para las ocho firmas que en la actualidad cubren sus acciones.

Desde Jefferies esperan que su ganancia por acción en su año fiscal 2022 alcance los 8,84 euros por acción, con avances desde su estimación anterior. En cuanto al año fiscal 2023, su previsión es un beneficio por título de 6,88 euros.

Ambas presentan tendencia alcista, momento total positivo, volumen de negocio creciente y decrecientes niveles de volatilidad, a medio y largo plazo, en el mercado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.