Soltec, con potencial para casi triplicar su valor en Bolsa

Las acciones de Soltec se disparan un 6,20% en el Mercado Continuo hasta alcanzar los 3,77 euros, convirtiendo a la compañía de renovables en uno de los grandes protagonistas del parqué madrileño, solo por detrás de la subida de un 11% que registraba Siemens Gamesa antes de ser suspendida en Bolsa.

Soltec está teniendo un 2022 muy complicado en Bolsa, con una caída acumulada en lo que va de año de un 39% que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 350 millones de euros.

Pero esta situación podría cambiar, de acuerdo con los analistas de Berenberg, que hoy han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Soltec de 8 a 10 euros. Este nuevo precio supone un potencial alcista de más de un 180% respecto a lo 3,55 euros del cierre de ayer.

Soltec suministra 83 MW para una nueva planta solar en Brasil

La compañía ha saltado además a los titulares tras anunciar ayer que suministrará 83 MW para una nueva planta solar en la región de Minas Gerais (Brasil). Esta planta, propiedad de las empresas Mercury Renew, Solatio y Sunrise, contará con el seguidor a un eje SFOne de Soltec.

Con el suministro de esta planta fotovoltaica, Soltec acumula más de 4 GW de 'track record' en Brasil, donde tiene oficina y fábrica desde el año 2015.

Esta nueva planta solar tendrá una extensión de alrededor de 150 hectáreas y permitirá evitar la emisión de 156.206 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la energía generada en esta planta solar será suficiente para alimentar más de 40.000 hogares.

“Estamos convencidos de que Brasil continúa siendo uno de los mercados clave para la transición energética y que seguiremos estando presente en el suministro de nuevos proyectos en el país. La alianza con Mercury Renew, Solatio y Sunrise para este proyecto supone para nosotros un gran honor y nos respalda para seguir afianzando nuestra posición en el sector”, ha afirmado el consejero delegado de Soltec, Raúl Morales.