El volumen total de solicitudes registró un ascenso ajustado por factores estacionales del 2,8%, según la encuesta semanal de la MBA. En relación con la misma semana de 2008, las solicitudes registraron un incremento del 6,6%, según el sondeo.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron un aumento del 4,0% en la semana concluida el 17 de julio.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas ascendieron el 1,3% la semana pasada, sobre una base ajustada.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios disminuyó el 1,0%.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes creció al 55,5%, frente al 54,9% de la semana anterior.

La participación de las hipotecas con tasas de interés variables se ubicó en el 4,8% la semana pasada, por debajo del 5,0% de la semana anterior.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años se sitúo en el 5,31% la semana pasada, un ascenso frente al 5,05% de la semana previa, según el sondeo.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4,80%, frente al 4,59% de la semana anterior.

La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 6,50%, comparada con la del 6,47% de la semana anterior.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.