Solaria presenta un potencial en el mercado del 48%

Solaria va ganando potencial, pero parte de ello se debe a su menor cotización en el mercado. En cuanto a las recomendaciones sobre el valor, vemos que no hay término medio de este apoyo decidido, ya en este mes de septiembre por parte de Citi, que elevaba hasta los 21,60 euros por acción su precio objetivo, como por la penalización sobre Solaria de Goldman Sachs que rebajaba drásticamente, con consideración de neutral, el consejo sobre el valor.

Y también reducía de forma significativa su precio objetivo: de 25,5 euros por título a 19 euros por acción, con lo que su margen de mejora alcanza un importante 29% pero por sus caídas en el mercado. Supone un recorte en su PO de nada menos que de un 25,5%.

Un recorte que se debe a lo que está pasando de forma generalizada con Solaria en el año en curso: las dudas sobre la ejecución de sus proyectos y si cumplirá sus previsiones, que el banco de inversiones estadounidense considera que estará un 45% por debajo de sus objetivos de potencia instalada.

A esto sumar la última recomendación en llegar, la del Banco Sabadell, que inicia cobertura sobre Solaria. Lo hace con recomendación de comprar y le otorga un precio objetivo de 21,7 euros por título. Eso supone marcar un potencial alcista para el valor en los próximos 12 meses que alcance el 48%.

En su gráfica de cotización vemos como el valor, cede de forma prolongada en el tiempo, un 16% en las últimas 20 sesiones y lo hace, tras superar ese 5% de caída intradía del pasado jueves que al final se saldó con avances del 2% para el valor. A pesar de ello, incide en los recortes anuales que alcanzan al último de la fila en el Ibex hasta el 37,8%.

Solaria cotización anual del valor

on

La opinión técnica que vierten sobre Solaria los indicadores premium de Estrategias de Inversión le conceden apenas 3,5 puntos de puntuación total frente a los 10 posibles para el valor. Lo mejor, el momento total, tanto lento como rápido que es positivo, el volumen creciente a largo plazo y también el rango de amplitud que se muestra decreciente a medio plazo.

En el otro lado, en la parte más negativa nos encontramos con que la tendencia a corto y medio plazo para Solaria es bajista, que el volumen de negocio del valor a medio plazo se muestra decreciente y que la volatilidad del valor, media en términos de su rango de amplitud se muestra creciente a largo plazo.

Y siguiendo con el análisis técnico José Antonio González, experto de Ei destaca que “lleva más de medio año inmerso en un lateral que aplana las medias móviles de medio y largo plazo que se desplazan en paralelo. Lo positivo es que el volumen tiende a repuntar con la aproximación a la zona de soporte comprendida entre 14,430 y 14,225. Lo negativo es que los rebotes no son capaces de afianzarse y se resuelven con fuertes caídas. En estas condiciones, la operativa en rango es la más adecuada y las posiciones largas en soportes con stops por debajo de 14,225”.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Y desde el punto de vista fundamental María Mira analiza el valor para concluir que Solaria “en una valoración por múltiplos bajo previsión de BPA 2021 de 0,26€/acción, la acción está comparativamente cara. El mercado descuenta un PER de 63v, frente a una ratio sobre resultados de más moderado para sus competidoras. Con una ratio EV/EBITDA también comparativamente elevado, en torno a 34,7v, frente a un múltiplo considerablemente menor para sus iguales y frente a una media histórica de 26v para Solaria. Por valor contable, el mercado paga más de 7,8v su valor en libros.

Y además “parece por tanto que el mercado ya está descontando las buenas previsiones de resultados y crecimiento para Solaria de cara al ejercicio 2021 y no hay margen entre valor y precio. Su entrada en el selectivo Ibex 35 es muy positiva, da mayor visibilidad a la compañía y la sitúa a la par de sus competidores energéticos y dados los múltiplos tan ajustados de Solaria no sale favorecida”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.