Banco Santander plataforma para la casa

Estar al día sobre lo que ocurre en los mercados financieros, seguir tus fondos de inversión, ver cómo evoluciona el plan de pensiones o hacer operaciones en bolsa desde casa. El ‘bróker’ de Banco Santander 100% digital, SO:FIA (Santander Orienta: Finanzas, Inversión y Ahorro), te permite seguir de cerca tus ahorros y aprovechar las oportunidades que puedan surgir. 

Se trata de una plataforma con la que Banco Santander ayuda a buscar las soluciones que más se ajustan a las necesidades de inversión de los clientes de forma sencilla y segura. Para ello incorpora herramientas de análisis, con un alto componente de inteligencia artificial, que facilitan la búsqueda de productos y realizan simulaciones y comparativas. SO:FIA tiene en cuenta tus conocimientos y experiencia inversora en los mercados financieros. A través de unas breves preguntas sobre la tolerancia al riesgo, el tiempo que deseas mantener la inversión o el importe que destinarás, te aconseja para que tomes la mejor decisión adaptada a tu perfil. Si el producto es adecuado o no para ti y otras posibles alternativas de inversión. 

Además, permite ver la distribución de carteras de manera simple o agregada, incluyendo todos los productos de inversión, así como revisar tanto la exposición sectorial, como por tipo de activo o geografía, de toda la cartera o de un activo en particular y ver la rentabilidad. El objetivo es “tomar las mejores decisiones para diversificar el riesgo y maximizar la rentabilidad”, señalan desde el banco. “SO:FIA esta indicada para todo tipo de inversores “desde el más sofisticado al que se inicia en esta actividad”. "Queremos ayudarles a que pasen de ser ahorradores a buenos inversores".

 

SO:FIA, la plataforma del Banco Santander para manejar tus finanzas desde casa

 

A través de esta plataforma los clientes también tienen acceso a los mejores informes elaborados por el equipo de analistas del banco y el consenso de opinión de los grandes expertos internacionales. Vídeos diarios de un minuto sobre la bolsa para comenzar el día informado, noticias e informes sobre más de 9.000 compañías, análisis técnico y fundamental de valores o tutoriales para aprender conceptos esenciales sobre finanzas se suman a la oferta que ofrece este bróker.  

Una nueva forma de entender y de hacer banca 

SO:FIA es sólo un pequeño ejemplo del desarrollo de nuevos negocios y estrategias digitales que ha puesto en marcha Banco Santander y que está en la base del crecimiento exponencial que están viviendo los nuevos canales online. El grupo está inmerso desde hace tiempo en un profundo proceso de transformación tecnológica que se engloba bajo el concepto de Digilosofía, una nueva forma de entender la banca y, sobre todo, de hacerla más útil y funcional para los clientes. El reto es que el banco sea digital en todos los mercados en los que opera, lo que significa que todos los productos puedan ser contratados, de principio a fin, a través de los diferentes canales. 

“La implementación de nuestros planes de transformación digital es crítica porque, cuando pase la crisis del coronavirus, el ritmo de transformación se recuperará una vez más. Y dado que muchos clientes están confiando en la banca digital durante la crisis, es probable que el cambio se acelere”, explicaba Ana Botín, presidenta de Santander, durante su intervención en la junta general de accionistas celebrada el pasado viernes. Y ofrecía algunos datos que evidencian cómo está cambiando el perfil de los clientes. El año pasado, el 36% de las ventas fueron digitales y las operaciones a través del móvil crecieron el doble que el año anterior. Ya son 36,8 millones de clientes los que se relacionan a través de internet con el banco, lo que significa que algo más de la mitad de los clientes activos del Santander (en concreto un 52%) son digitales y se conectan una media de cinco veces a la semana.

La oferta del Santander abarca todos los segmentos de clientes: particulares, grandes empresas, pymes, autónonomos o emprendedores. La entidad cuenta a con seis aplicaciones de pagos móviles para clientes particulares, lo que lo convierte en referente en este campo: Apple Pay, Samsung Pay, Bizum, Fitbit Pay, Garmin Pay y APP Wallet. La mayor parte de ellos están total o parcialmente implantados en los diez mercados principales del Grupo. También ha lanzado al mercado otras propuestas útiles tanto para particulares como para empresas. Es el caso de OnePay FX, un servicio de transferencias internacionales que usa tecnología blockchain. Además, ofrece a las empresas darse de alta como clientes en cinco pasos en un proceso 100% digital. Un servicio pionero que incluye prácticamente todo lo que necesita un negocio en su gestión diaria, desde enviar ficheros de cobros y pagos, generar remesas, realizar transferencias o incluso crear facturas a través de Billin y acceder a servicios de internacionalización. 

Uno de los componentes principales de esta digitalización es Santander Global Platform(SGP), una plataforma global que se ha convertido en punta de lanza de la innovación y transformación tecnológica de la entidad. Esta plataforma abierta incorpora todos los servicios de pagos y banca digital: principalmente Global Merchant Services (GMS) y Global Trade Services (GTS), con foco en servicios de pago para pymes; Superdigital y Openbank como soluciones de banca digital para particulares, además de otras iniciativas, como el fondo InnoVentures o Santander Digital Assets.

El fin último de esta revolución es mejorar la experiencia del cliente y aumentar su confianza y vinculación. Y Botín es su principal defensora: “Estamos preparando a Santander para aprovechar las enormes fortalezas que tenemos, como la tecnología, el talento y el tamaño. Esto nos ayudará a aprovechar al máximo las oportunidades que nos trae la innovación digital y ser líderes del sector financiero en la próxima década”.