
MERCADOS FINANCIEROS
Las bolsas asiáticas se encaminan hacia su mayor caída semanal en seis años, en una semana turbulenta para los mercados mundiales, mientras el conflicto en Oriente Medio no da señales de remitir.
Los precios del petróleo descienden por primera vez en seis días, en un momento en que el Gobierno de Estados Unidos está sopesando la posibilidad de intervenir en el mercado de futuros para frenar la subida de los precios y ha concedido exenciones para la compra de petróleo ruso con el fin de aliviar las restricciones de suministro derivadas de la guerra en Oriente Medio.
DATOS MACROECONÓMICOS
Hoy tendremos:
- PIB de la Eurozona
- Pedidos de fábrica de Alemania
- Tasa de desempleo, ingresos medios por hora, nóminas no agrícolas y ventas minoristas de Estados Unidos
EMPRESAS
Repsol calcula recuperar 4.550 millones en Venezuela (Expansión)
Digi ampliará capital en 200 millones para su salida a Bolsa (Expansión); Digi enfría su salida a bolsa por la crisis de Irán y amplía capital hasta en 200 millones (El Economista)
El administrador de Urbas fuerza la vuelta del auditor y alerta del agujero en las cuentas (El Confidencial)
Iberdrola y Endesa paran sus nucleares en un nuevo choque con REE y el Gobierno (El Confidencial)
Neinor alcanza el 97% de Aedas como resultado de la opa (Reuters)
ECONOMÍA Y POLÍTICA
El presidente estadounidense, Donald Trump, animó a las fuerzas kurdas iraníes en Irak a lanzar ataques contra Irán a medida que se ampliaba el conflicto en Oriente Medio, mientras Azerbaiyán advertía de que tomaría represalias por haber sido blanco de misiles iraníes (Reuters)
Emirates y Etihad Airways reanudaron el viernes sus limitados horarios de vuelos a las principales ciudades del mundo desde sus centros de operaciones en Emiratos Árabes Unidos, aunque la continua amenaza de los misiles ejerció presión sobre las aerolíneas, que se apresuraron a dar cabida a los viajeros (Reuters)
Un juez estadounidense se reunirá a puerta cerrada con abogados del Gobierno el viernes para tratar de acordar un proceso de devolución de hasta 175.000 millones de dólares en aranceles recaudados ilegalmente, una reunión que un funcionario judicial describió como una "conferencia de conciliación" (Reuters)

